IVECO GANA LA SÉPTIMA ETAPA DEL DAKAR 2019

16-10-19
PERÚ.- Con 323 kilómetros cronometrados, se llevó a cabo la primera etapa ‘loop’ en esta edición 2019, con inicio y fin en San Juan de Marcona. Esto permitió que las tripulaciones y equipos pudieran tener dos noches consecutivas en la misma ciudad y de esta manera la asistencia no se trasladó para la Etapa 7.
Como en la última jornada, Gerard de Rooy con su IVECO Powerstar #503, logró la victoria para achicar distancias con la punta de la carerra y con el segundo puesto. Tanto el líder Nikolaev como su escolta Sotnikov perdieron tiempo valioso, en especial este último, a quien De Rooy pudo descontarle casi una hora y media. Después de batallar con sus compañeros del Petronas Team De Rooy IVECO, el holandés aventajó a Viazovich por 30m 55s para quedarse con el mejor registro de la jornada.
Federico Villagra estuvo muy cerca de la punta por momentos en esta Etapa 7, pero después del cuarto punto de control cayó en los tiempos y finalmente se ubicó en la cuarta plaza del día. Con este resultado, el piloto argentino avanzó al cuarto puesto también de la clasificación general, en la que se encuentra a tres horas de posición de podio.
Fue una gran jornada para Maurik van den Heuvel, el último piloto en unirse al Team De Rooy. El holandés se metió por primera vez en este Dakar entre los cinco mejores de etapa, clasificando quinto a 51m de la punta de su compañero del camión #503.
Ton van Genugten, quien lideró la etapa en el tercer punto de control, terminó algo más relegado en la llegada a San Juan de Marcona. La octava posición a casi una hora y media lo dejó con algo de sabor amargo, pero tendrá revancha mañana con su Powerstar #509.
Con solo tres jornadas para el arribo final en Lima, el Petronas Team De Rooy IVECO se encuentra cada vez más cerca de la meta con sus cuatro camiones. Este martes, la caravana del Dakar se moverá hasta la ciudad de Pisco. El recorrido total será de 575 kilómetros, de los cuales 360 serán de plena competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí