Iveco Daily Center: Propuesta a domicilio

A través del Concesionario oficial Aurelia, la marca ofrece un punto exclusivo para la venta y los servicios de los vehículos comerciales livianos. Acercarse al cliente, recuperar su fidelidad y crecer comercialmente en el segmento de los furgones y los servicios, los principales objetivos.

Con el inicio del segundo semestre del 2017, Iveco puso en marcha -a través de su concesionario oficial Aurelia- una experiencia inédita para la Argentina: el Iveco Daily Center. Este punto exclusivo, en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, para la atención de los vehículos comerciales livianos tiene parentesco con los que se han desarrollado en otros países donde está presente la marca (Australia, Gales, Italia, España, entre otros).
Considerando que el 40% de los modelos Daily se comercializan dentro del radio que comprenden la Ciudad como el conurbano bonaerense, recuperar clientes -cuyos productos en garantía hayan caaducado- es el objetivo primario de esta nueva propuesta.
“Nuestra red es exclusiva de camiones y por lo general, los concesionarios están donde circulan los vehículos pesados. Para los livianos, o sea los Daily, necesitábamos un lugar diferencial para atender a los clientes, que en un 40% se concentran en la Capital y el GBA. Estar cerca de ellos no sólo para la venta también para brindarles servicios. Con esta Daily Center en Palermo (Av. Córdoba 5610) le aseguramos no tener que irse a más de 40 kilómetros para un service de 1 hora”, afirma Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo
de Red Iveco Argentina.
La apertura y especialización del Daily Center se determinó luego de los estudios realizados que determinaron que sin garantía los clientes optaron por talleres alternativos y no por los oficiales.

“Dejamos de atenderlos porque buscaban servicios más cercanos a su lugar de trabajo. Por eso, vamos a salir a buscarlos para retomar la relación, para mostrarles de que va esta propuesta, que incluirá además del mantenimiento, la posibilidad de la renovación de la unidad”, agrega el funcionario de Iveco Argentina.
El Daily Center se destaca por un salón de ventas de 300m2. Además de un depósito de repuestos de otros 200m2 (Aurelia invirtió unos 3 millones de pesos para poseer un apropiado stock), y un taller con 4 puestos de trabajo simultáneo. Este espacio tiene capacidad de crecimiento si se superan las primeras estimaciones de demanda. En cuanto al equipamiento, el mismo incluye elevadores, y todo el herramental con la tecnología para atender todas las unidades Daily que se ofertan en el mercado. Asimismo cuenta con un sector para una amena espera antes de seguir viaje.
“Nuestro objetivo principal es recuperar a todo cliente que hoy esté fuera de garantía. Queremos llamarlo para que vuelvan a realizar el mantenimiento de su Daily con repuestos originales y reiniciar una relación comercial a futuro. Avanzaremos contactando a clientes de Capital y GBA que hayan adquirido una Daily en los últimos 4 años. Más adelante iremos por aquellos que tengan unidades de mayor antigüedad”, reconoce Pena. Este recontacto será a través de los listados de patentamientos.
En cuanto a las operaciones de reparación y mantenimiento, en el Daily Center se harán tareas livianas y rápidas: cambios de filtros, líquidos, frenos, embrague, etcétera. Las tareas de chapa y pintura, motor, caja y diferencial, se reservarán para la casa central del concesionario donde fuese adquirida la unidad. De todas maneras, el lugar donde hacer el servicio se determinará luego del diagnóstico. Vale recordar que actualmente, los Daily cuentan con 1 años de garantía pudiendo extenderse los servicios de mantenimiento hasta los 4 años.
Una de los productos que se lucirá en el show room, es el nuevo Daily Hi-Matic, lanzado antes de que finalizase el 2017.
“El tránsito en CABA es cada vez más complicado y el conductor está más preocupado en lo que pasa a su alrededor que concentrado en su trabajo que es repartir mercadería aprovechando todas las prestaciones del vehículo. Creemos que gracias a la caja automática de la nueva Daily Hi-Matic, se resolverán muchos de estos problemas”, manifiesta Pena.
Independientemente del nuevo local, los usuarios de Iveco Daily disponen del 0800 las 24hs para informar cualquier desperfecto. En primera instancia, un técnico buscara resolverlo con la asistencia remota o de lo contrario se enviará el taller móvil. Las emergencias -por lo general- se resuelven en un 80% de los casos por estas dos vías.
“Por el momento, la atención del Daily Center se extenderá de 9 a 18hs. Puede que se estire hasta las 20hs pero por ser un servicio rápido, no debería requerirse más que esto. El fuerte del negocio hoy es la posventa. Estamos buscando mejorar, ya que es la prioridad número 1, el gran objetivo de 2018”, remata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí