IVECO CORRE CON LA COPA TRUCK EN BUENOS AIRES

BUENOS AIRES.- FPT Industrial será partícipe como de costumbre del circuito de carreras de camiones más importante de la región cuando se desarrolle en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires la primera instancia de la Copa Mercosur perteneciente a la Copa Truck 2018, antes de cruzar el charco para continuar en Uruguay.

La marca equipa con sus motores Cursor 13 a los camiones IVECO Hi-Way de la dupla conformada por los brasileños Beto Monteiro y Luiz Lopes. El motor fue especialmente rediseñado para estos camiones de carrera, logrando otorgar una potencia de hasta 1.200 cv.

“Con un comprobado éxito en las rutas de América Latina, este tipo de eventos como la Copa Truck son una instancia más para proyectar las capacidades y la resistencia de nuestros motores”, afirmó Isabela Costa, Marketing & Brand Communication Manager de FPT Industrial.

El motor Cursor 13 de FPT Industrial equipa en Argentina a los modelos Stralis C13 y Hi-Way, otorgándoles potencias que van desde los 440 cv hasta los 560 cv como es en el caso del segundo, que para la región es el camión más potente y altamente tecnológico ofrecido por IVECO. Este motor le permite a los transportistas mover cargas con un torque máximo de 2.500 Nm.

Sin embargo, las exigencias de una carrera de camiones llevan al motor Cursor 13 a repensarse de una manera totalmente diferente. Modificado para tal fin, este corazón de hierro que equipa a los Hi-Way de competición brinda unos monstruosos 1.200 cv y un torque máximo de 4.300 Nm que permiten que el camión alcance hasta velocidades de 250 km/h.

La Copa Truck llega ampliada en 2018, en su segundo año de realización: son nueve etapas distribuidas entre cuatro copas regionales, incluyendo al Mercosur, con pruebas en Buenos Aires (Argentina) y Rivera (Uruguay). Cada copa funciona como una selección para la gran final en Curitiba, Brasil. Tres pilotos, ganadores de las copas de oro, plata y bronce, respectivamente, estarán automáticamente clasificados para la decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí