Irizar presentó el IE Truck, que competirá con el Tesla

ESPAÑA.-La empresa de origen vasco, Irizar ha inaugurado su planta de electromovilidad. En ella fabricará tanto sus actuales autobuses eléctricos como un nuevo modelo de camión eléctrico industrial que también acaba de presentar.

Se trata del Irizar ie truck, un vehículo de ocho metros de longitud que tendrá capacidad para transportar 18 toneladas de peso. Está ideado para usos industriales, y la empresa asegura que con él se podrá circular por entornos urbanos sin contaminación y con una menor tasa de ruido.

La idea es la de que su camión sea lo más versátil posible. Por ejemplo, en una primera fase de utilización se adaptará la cabeza tractora a tareas como la recogida de basura en ciudades, aunque después se ampliará su capacidad para utilizarla en otros sectores. Por ejemplo, el camión eléctrico de Irizar también se usará para el transporte de mercancías, convirtiéndose en un competidor directo de otras propuestas como la de Tesla.

De momento el fabricante vasco no ha dado detalles técnicos sobre el camión, aunque aseguran que estos dependerán en gran medida de cada cliente. Lo único que sabemos por lo tanto es que tendrá una gran batería, aunque habrá que ver en qué cifras se queda, capacidad para montar un pantógrafo, y que utilizará los sistemas eléctricos que Irizar ya está utilizando en su autobús eléctrico.

El recién presentado camión ie truck de momento no tiene fecha de llegada al mercado. Lo que hará la empresa a partir de ahora es iniciar una fase de pruebas y promoción de su camión eléctrico para asegurarse algunos pedidos antes de arrancar su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí