Hyundai HD65 doble cabina: Consolidando la oferta

La marca surcoreana representada en Argentina por las familias Cavicchioli y Artagaveytia, desde hace 1 año está apostando fuerte por los vehículos comerciales livianos. Se entiende que estos productos representarán, aproximadamente, un 15% de sus ventas durante el presente año.

En el último año, Hyundai Motors Argentina ha demostrado que se anima a la competencia, gracias -también- a las nuevas reglas de juego que imperan en el mercado para los vehículos que llegan de extrazona. Dentro de las proyecciones para 2017, en abril se anunciaban unas 4000 unidades de venta mayorista para toda su amplia gama (entre SUV’s y Vehículos Comerciales). Justamente, los utilitarios volvieron a tomar un papel relevante para la marca surcoreana. Mientras el año pasado volvió a comercializarse el camión liviano HD78, en lo que va del presente ejercicio, tanto el H-100 (que se había vendido hasta 2010) como el HD65 doble cabina (también con antecedentes previos en el país), se sumaron a la oferta como clara demostración que se trata de un nicho clave para la importadora dirigida por las familias Cavicchioli y Artagaveytia. Tal es la apuesta que sigue en carpeta, aunque demorado su lanzamiento oficial, el Furgón H-350 del que ya hemos dado cuenta en otras ediciones de Planeta Camión Revista.
Para consolidad la gama de vehículos comerciales, la última gran novedad ha sido el reentré del HD65 doble cabina capaza de transportar hasta 7 pasajeros, tracción simple y con un chasis listo para diferentes implementos de carga. Desde la marca lo postulan para grúas o camillas de transporte de unidades que requieren auxilio mecánico.
Asimismo, desde la marca se han planteado que el total de los utilitarios (entre los H-100 y los camiones livianos HD 78 y HD 65) representen al menos el 15% de las ventas proyectadas para este 2017.
El nuevo camión de Hyundai, que llega importado de Corea del Sur, sale a competirle -en la actualidad- a la versión que dispone Iveco con su Daily chasis Cabina Doble 35C15.
El producto asiático equipa el motor “F” (D4GA): un propulsor turbo diesel Euro 4 (no requiera de 3933 cc de cilindrada, 150 CV y 59 KGM de torque. Bajo estas características, la marca sostiene que ofrece un consumo menor de combustible que estaría en el orden de un 6%.


Por su amplitud, la doble cabina se presenta muy confortable para los 7 pasajeros que pueden ser trasladados cómodamente sentados. Desde la conducción, se facilitan las maniobras gracias una dirección servo asistida y una columna de dirección regulable en altura e inclinación. La caja de cambio es manual de 5 velocidades y en materia de seguridad posee antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, y freno motor.
Precisamente, más allá de estar destinado a trabajos de cuadrillas, la unidad no ha dejado atrás un cuidado por la estética y confort. Aire acondicionado, tablero símil madera, calefactor/Desempañador, Radio y Reloj digital, Espejo interior, Cenicero de apertura “one touch” y tapizado lateral y trasero son características de su equipamiento interior. Técnicamente, ha sido configurado con suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados y amortiguador, un motor con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil con intervalos de mantenimiento programado más espaciados (cada 20.000 kms, consiguiendo un ahorro del orden del 40%), un tanque de combustible de 100 litros con cerradura, doble sellado de burletes e indicador de saturación del filtro de aire, entre otros ítems.

FICHA TÉCNICA

Motor: F-D4GA Turbo diésel Intercooler CRDi – Euro IV – de 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 3933 cm3
Potencia Máxima: 150 CV a 2500 rpm.
Torque Máximo: 59 kgm a 2500 rpm.
Velocidad Máxima: 120 km/h.
Transmisión: Caja manual de 5 velocidades y reversa.
Distancia entre Ejes: 3375 mm
Llantas: Delanteras y traseras (duales) 7.00 x 16 – 10PR.
Peso Máx. Bruto de Vehículo: 6500 kg.
Peso en vacío (chasis con cabina): 2655 kg.
Capacidad de Carga: 3845 kg
Suspensión: Delantera y Trasera Semi-elíptico, muelles de hojas laminados con amortiguador.
Dirección: Servo asistida
Frenos: Hidráulicos asistido por Servo Vacío. Doble circuito con ABS. Delanteros y traseros a tambor.
Largo Total: 6075 mm.

Sobre esta novedad, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comenta: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos”.

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