Hino en ferias rurales cordobesas

CÓRDOBA. Las exposiciones rurales de Río Cuarto y Jesús María contaron con la presencia de Hino Centro Trucks, la concesionaria exclusiva de la marca en Córdoba. La compañía japonesa, que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, estuvo allí para reafirmar su vínculo con los clientes del interior del país. “A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de HINO, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho”, señaló Ricardo Lapa, Gerente Comercial del concesionario.

La gama de vehículos Hino incluye camiones que van desde 2,5 hasta 5 toneladas de carga útil, y cada uno tiene su nicho, según Lapa, quien contó que el 514 (que carga 2,5 toneladas y es ideal para ciudad y cascos céntricos) y el 816 (con 5 toneladas de carga es el de mayor carrozado, perfecto para distribución de mediana distancia) fueron los más elogiados en las ferias. “Ambos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, indicó el Gerente. La telemática de los camiones también llamó mucho la atención de los asistentes a las ferias, ya que esta tecnología, además de ser única en el segmento, permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad a través de un teléfono celular smartphone.

Sobre las ventas de Hino en la región, el Gerente Lapa comentó: “Hicimos una gran inversión, porque según la filosofía japonesa primero se genera el servicio de postventa y después se sale a vender. No se vendió un solo camión hasta que no estuvo listo el taller para reparaciones y repuesto. Realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30 o 40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60 o 70 unidades vendidas”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí