FOTON YA ESTÁ PRESENTE EN ROSARIO

 27-03-19

BUENOS AIRES.- CVN Motors se creó hace más de dos años con la idea de ingresar a un nuevo segmento del mundo automotriz, en este caso, el del camión y por eso se convirtieron en importadores oficiales de la marca Foton, que no es otra que la automotriz de mayor crecimiento en China. De hecho, en 2018 fabricaron más de dos millones de unidades.

El Grupo Iraola, titular de CVN Motors, apoyó la entrada al mercado argentino de la marca china con el objetivo de expandirse rápidamente y en apenas ocho meses ya cuenta con siete de los quince concesionarios que tienen proyectados abrir en todo el país. Este nuevo de Rosario pertenece la firma LTA, un grupo empresario local con una extensa experiencia en el rubro automotriz.

Este es un proyecto serio, sólido y a largo plazo para el Grupo Iraola. Habiendo estudiado muy detenidamente y por mucho tiempo las diferentes alternativas provenientes de China, sin duda resutó Foton la marca automotriz que mayor proyección posee y con un respaldo enorme también fuera del mercado chino. En cuanto al sector de posventa, que tan importante es en el transporte, los servicios y la provisión de piezas está más que garantizada, tanto por Foton, como por nuestro grupo, que tanta experiencia tiene en este rubro puntual de las autopartes”, afirma Martín Torilo, Director CVN Motors.

La oferta de camiones Foton en Argentina inicialmente sigue compuesta por la gama Aumark, con vehículos de aplicación urbana y suburbana . El Aumark S1 614 tiene un PBTC de 6 toneladas, con una capacidad máxima de carga de 3.220 kg. Y el otro modelo, denominado S3 815 posee un PBTC de 7,5 Tn con carga útil de 4.2 Tn. El corazón mecánico de la gama es una exclusividad de Cummins. El modelo 614 es de 2.8 litros, con 150 CV y 360 Nm, con transmisión ZF manual de cinco marchas; y en el caso del 815, de 3.8 litros, 156 CV y 500 Nm, con caja manual de seis marchas, también ZF.

A estos se está sumando un modelo más liviano de uso urbano; ya que están lanzando la gama TM. Se trata un “minitruck”  en tres versiones de capacidad de carga: 650 kg; 1500 kg y 2500 kg. de capacidad máxima.

Con esta apertura la marca china acelera su estrategia comercial e intentará de manera inteligente aprovechar -además- el vacío que en algún momento dejará Ford en el mercado con su gama liviana.

 

 

 

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