FORD CARGO 1731 6X2 TORQSHIFT

No es un cálculo erróneo. Por el contrario, es el resultado de una variedad de gama que ha transformado a Ford Camiones eN el máximo oferente del mercado semipesado, para este tipo de tracción.

24 configuraciones. La variedad de opciones que Ford Camiones propone, en la familia Cargo 6×2, apunta definitivamente a consolidarse tanto su rol de referente como de líder en este particular nicho de mercado. Para llegar a las dos docenas de posibilidades, ayudó la reciente como flamante incorporación: el Ford Cargo 1731 6×2 Torqshift Cabina dormitorio y chasis-rígido (única especificación disponible).


El nuevo modelo se suma a otros dos semipesados que ya se venían comercializando con el tercer eje de izamiento neumático de serie: los Cargo 1723 y 1729. De esta manera y como consecuencia de las variantes: Tractor o Rígido, distancias entre ejes (4800 y 5300mm), cabinas (simple o dormitorio), transmisiones (manual o automatizada) y potencias (230, 290 y 310), el abanico se amplía siendo sólo Volvo Trucks con su gama VM Evolution 6×2 (todos rígidos), la que puede competirle con sus versiones de 220, 270 y 330 CV. En tanto, la oferta de Iveco -con el Tector Premium 240E28 6×2- y Mercedes-Benz -con su Atego 2426-, queda aún más limitada.
En la Plata, sucursal central del concesionario Guillermo Simone, se llevó a cabo la presentación en sociedad tanto de esta como de otra serie de novedades que se tenía reservadas el Gerente Grupo Sur de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko.
“Estamos presentando la ampliación de la familia Cargo 6×2. Si bien ya estábamos comercializando el C-1723 como el C-1729, en distintas configuraciones, ahora se incorporar el C-1731. Este modelo se destaca por equipar el mismo motor de 6 cilindros y 6,7 litros del Cargo de 290 CV. La novedad es que ahora disponemos de más potencias por haber trabajado tanto en el sistema de alimentación combustible, el sistema de refrigeración y el turbo. De ese modo conseguimos 20 caballos adicionales e incluso, el torque trepó a los 1.100 NM”, remarcó en primera instancia Janocko.

Tomando como base este motor Cummins ISB de 306 CV reales (según consta en la ficha técnica del producto), Ford Camiones también le dio la bienvenida a al Cargo 3131 6×4 para operaciones off road. “El segmento 6×4 requiere mucho del par motor, así ofertamos un vehículo para que se adapte a las exigencias de estos clientes. Pero además se ha configurado tanto con escape vertical u horizontal, caja manual o automatizada, y dos distancias entre ejes de 3400 y 4500 mm”, agregó el Gerente Grupo Sur.
Independientemente de la Escalabilidad (Ver nota pag. 60) los camiones 6×2 dentro del segmento semipesado con un total admisible de 24 toneladas y hasta un capacidad máxima de tracción de 40 toneladas, crecen en demanda y Ford Camiones se viene destacando en lo que va del 2018. Ahora, se espera reforzar la performance con el nuevo Cargo 1731.
“En distintas aplicaciones puede estar la preferencia de estos modelos pero, sin dudas, el transporte de refrigerados ocupa el lugar de mayor demanda. El hecho de tener 3er eje de fábrica y neumáticos originales hacen que el que necesita un camión 6×2 lo compre configurado de serie. Y más cuando la diferencia de precios con taller autorizado de instalación, es ínfima. El ensamblado y como la garantía original de fábrica brinda un respaldo y tranquilidad absoluta”, hace hincapié Janocko.
Vale destacar que toda la familia 6×2, llega de fábrica con tercer de eje izamiento neumático. Un pulmón central permite izar el eje especialmente cuando no se transporta carga o la misma es leve. Esto ayuda a un menor consumo de combustible como a una mayor durabilidad de los neumáticos. El tercer eje está montado además sobre un chasis enfundado de punta a punta de serie. Envainado desde la trompa hasta el voladizo trasero otorga ese refuerzo imprescindible para transportar mayor cantidad de carga.

Más servicios

Los lanzamientos de Ford Camiones no quedaron centrados en vehículos exclusivamente. También en el concesionario de Guillermo Simone, Janocko adelantó que desde el mes de noviembre estará disponible el FordTrac, el sistema de gestión de flotas. La marca del óvalo se suma a la oferta que desde hace un tiempo la competencia ya disponía. Siempre pregonando estar más cerca del cliente, el Módulo llegará de fábrica en las gamas F-4000 y Cargo. En caso que el cliente quiera utilizar sus beneficios solo deberá pedir su activación bajo un costo de mantenimiento mensual. Las posibilidades que ofrecerá el FordTrac son: la chance de monitorear comportamiento del camión a través de cualquier dispositivo. Medir consumos, analizar frenadas y aceleraciones, controlar tiempos de trayectos y rutas adecuadas, bloquear el camión, entre otras. En definitiva, tener un acceso directo a la unidad y obtener todos los datos sobre su performance.
“Es una acción para estar más cerca del cliente. Aprovechamos la tecnología, el aporte de la electrónica y el seguimiento satelital. El FordTrac será un elemento muy importante para todos los transportistas de Ford Camiones de la Región”, explica Janocko.
En cuanto a la posventa, se trabajó para perfeccionar el Ford Assistance. Ahora cuando un conductor tiene algún problema en la ruta debe comunicarse al 0800 desde donde será asesorado por un técnico para hallar la solución. Aún con la guía de los indicadores del tablero no se pudo resolver, desde el punto de la red exclusiva, más cercano, partirá un taller móvil para asistirlo al lugar del hecho. El último recurso será el traslado en grúa, al que por estadísticas sólo se recurrió en un 5% de los casos. El 70% se resuelve telefónicamente y un 27% gracias al taller móvil.
“El Ford Assistance ha aumentado la eficiencia de trabajo del camión como herramienta productiva. Un llamado hace que siga su ruta rápidamente”, cierra el Gerente Grupo Sur de Ford Camiones.

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