El trabajo técnico de FADEEAC, valorado para el decreto

16-01-2018
ARGENTINA. La modificación del Decreto 779/95, por la que trabajó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) con sus especialistas técnicos, genera cambios en la capacidad de carga de los vehículos pesados. De esta forma, creen desde la entidad, se aumenta la rentabilidad de las empresas del sector y su competitividad. El trabajo por “reducir costos del transporte de cargas y potenciarlo” fue conjunto con organismos gubernamentales, como el Ministerio de Transporte de la Nación.

El documento incorpora, a través del Anexo R, cambios en las características de las unidades de que transportan mercadería. También se aprueba una nueva escala de distribución de ejes y con ello aumentan los valores de tara + carga, aunque se incrementa la tolerancia por cada eje. A su vez, se introduce como novedoso que las unidades tractoras deben tener mayor relación Potencia/ Peso. También se redujo la antigüedad del parque automotor, lo que es una apuesta a la seguridad vial y el desarrollo sustentable.

Para FADEEAC, la propuesta más eficiente es la de elevar el límite de 45 toneladas para combinaciones de vehículos existentes, y llevarlo a hasta 55,5 toneladas mediante un sistema eficiente que no obliga a los empresarios a adquirir rodados especiales nuevos. Por eso, diseñó prototipos que también atienden a la seguridad vial y la eficiencia energética, a la vez que ofrecen potenciar la competitividad de los representantes del sector, en el marco de su “Propuesta para el Aumento de la Carga Útil de las Unidades de Transporte de Cargas”, que desarrolló el Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la entidad.

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