Subieron los costos para el transporte en febrero

06-03-2018
ARGENTINA. “Muy difícil con este Índice de Costos tener un crecimiento invisible”, sostienen desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Es que, según el último índice de costos que fabrica la entidad, los costos aumentaron 1,85% en el último mes, siendo el combustible es otra vez el principal factor que arrastra el aumento. Es el cuarto mes consecutivo que sube (24% en los últimos seis meses) y complica la competitividad de las empresas. Sumado a que desde octubre, el incremento de los costos de transportar mercadería por ruta fue del 14%.

Con el registro del 1,85% en febrero, el índice de costos de FADEEAC lleva un aumento de 4,5% en 2018 y marca una suba acumulada de casi 14% en los últimos seis meses. Estos incrementos incesantes de los costos de transporte de carga estiman que continuarán en marzo, debido al alza de los salarios en un 6% y a la anunciada suba de los peajes de rutas nacionales.

El Índice mide cada mes 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector. Es elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de la Federación. Bajo este escenario, el sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país tiene el agravante de sumar una carga impositiva del orden del 40% que conspira contra la competitividad del Sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí