Expandiendo Fronteras

LA RED DE VOLKSWAGEN ARGENTINA CAMIONES Y BUSES TIENE UN NUEVO PUNTO INTEGRAL DE VENTA Y POSTVENTA. TRUCK NOA, QUE YA POSEE CONCESIONARIOS EN TUCUMÁN Y SANTIAGO DEL ESTERO, AHORA SUMÓ UNA TERCERA PLAZA EN LA CAPITAL SALTEÑA, CON LA QUE CUBRIRÁ TAMBIÉN LA PROVINCIA DE JUJUY.

Con la ventaja de conocer el mundo del camión, tanto Ricardo Lo Bruno como su socio José María Cantos, no dudaron -ni por un instante- en entrar al negocio del transporte pero desde el otro lado del mostrador: con una agencia propia. Así, y aun siendo hijos de familias santiagueñas tradicionales abrieron, en Tucumán, Truck NOA, el punto de la red oficial Volkswagen Camiones y Buses para la región noroeste de nuestro país.
Después de 7 años donde lograron posicionarse hasta con un 17% de participación del mercado (considerando, no solamente su tierra natal también El Jardín de la República), y con el afán de seguir creciendo, inauguraron -a fines de octubre- la sucursal Salta, con la que no sólo atenderán a “La Linda”, sino también a la provincia de Jujuy.
“Veíamos que en Salta y Jujuy había más potencial. Por eso, junto con la División VW Camiones y Buses, decidimos abrir este concesionario”, remarcó el Presidente de Truck NOA, Ricardo Lo Bruno.

 “Sin dudas esta inauguración nos llena de orgullo y de alegría. Esta sucursal, era necesaria en Salta no sólo para esta provincia, también para atender a los clientes de Jujuy. En la región ha crecido muchísimo la actividad del transporte, tanto de camiones como de buses, y las proyecciones están signadas por una mayor demanda producto de una creciente economía. De ahí la deuda que teníamos y que hoy estamos saldando con la apertura de esta nueva casa”, destacó el Gerente General de la División Camiones y Buses de VW Argentina, Federico Ojanguren.
Las flamantes instalaciones se encuentran en el acceso sur de la ciudad de Salta (Avenida Asunción 727, continuidad de la Ruta Nacional Nº 9). Un punto estratégico pues por allí, obligatoriamente, tienen paso los camiones que van y vienen desde Jujuy.
“Al venir del rubro del camión sabemos que no hay que tenerlo parado y apuntamos a eso, con todos los argumentos que podemos. Además de las instalaciones donde pueden atenderse hasta 6 unidades en simultáneo, contamos con un servicio móvil muy bien equipado. Estas provincias son muy extensas, lo que genera un gran desgaste. Por lo tanto queremos estar bien organizados, tanto en ventas como en posventa, para no quedar mal con los clientes. Abrimos las puertas después de tres intensos meses en los que hemos preparado y capacitado a todo el plantel (11 colaboradores distribuidos entre los servicios de recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores, entre otros). Estamos todos listos” detalló Lo Bruno, quien no ha perdido la típica tonada santiagueña.
El concesionario dispone de una superficie total de 7.500 m2, de los cuales 3.500 m2 son cubiertos, divididos en áreas de venta, postventa y repuestos. En el showroom pueden exponer hasta dos unidades mientras una decena de unidades, en la playa externa.
Se calcula realizar, mensualmente, más de 20 intervenciones de postventa, eje prioritario de la marca para el negocio de pesados.

NOA: 10% DEL MERCADO TOTAL

El jueves 26 de octubre fue la inauguración, un día después la apertura. Truck NOA, presidido por Ricardo Lo Bruno, secundado por José María Cantos y Javier Garlati, Vicepresidente y Gerente General, respectivamente, buscará continuar con la expansión en esta zona que -en general- implica aproximadamente un 10 por ciento del mercado total de camiones del país.

“Hoy el servicio no se circunscribe sólo a la tarea en el taller por algún problema o para el mantenimiento. Estamos trabajando en brindar servicios de otra forma: la telemetría, la posibilidad que el chofer mejore su performance autoanalizándose, brindado parámetros duros para que el transportista gestione su flota de la mejor manera… Hay una nueva visión del servicio del transporte, que en Argentina se va consolidando y será parte de la oferta de todas las empresas, pues lo demandaran más y más los clientes”, analizó Ojanguren, las nuevas atenciones que deben brindarse en este negocio.
Según los propietarios de Truck NOA, su zona de acción favorece la comercialización de unidades desde las 6 hasta las 19 toneladas. De todos modos consideran que el mercado está muy atomizado y que no habrá un modelo que se destaque por demás como sí les ha ocurrido en Tucumán con el VW Constellation 17.280.
“El abanico de nuestro negocio en Salta y Jujuy es más amplio. De todos modos, si bien hemos realizado ventas corporativas, nuestro fuerte -más que los grandes flotilleros- son los transportistas del 1 a 1”, se sinceró Lo Bruno.
Desde 2011 cuando comenzó su historia en Tucumán, apoyada posteriormente por la sucursal de Santiago del Estero, Truck NOA se convirtió en un socio comercial importante para VW Camiones y Buses. Por eso la asignación de Salta y Jujuy tiene como objetivos estar cerca de los clientes, de sus realidades, ofertándoles servicios, productos y una “casa” donde asistir.
“Para VW Camiones y Buses el 2017 está siendo excepcional. Duplicamos nuestra participación con respecto a 2016. Esto gracias a la propuesta que hicimos de productos Euro V. Además del vehículo líder, el 17.280, uno de los más patentados de Argentina, los extrapesados de 360 y 420 CV entendemos que serán los segundos productos de alcance para esta región norteña”, consideró Ojanguren que luego remató: “Tenemos una propuesta de primer paso para la gama extrapesada. El Constellation 19.420 con caja automatizada y motor 9,8 litros, se presenta como una propuesta ventajosa, eficiente, confiable y de bajo consumo. Es un camión que para varias aplicaciones, no será necesario más que eso. Incluso, su baja tara, lo hace diferente a otros modelos de esa categoría y en ésta región, lo demostrará”,

BANDA Y SHOW

La ceremonia de inauguración además del tradicional corte de cintas se complementó con la participación especial de la Banda de Infernales que acompañaron con su música. El cierre fue a toda orquesta pero al son de las explosiones de un show de fuegos artificiales que disfrutaron los asistentes y colorearon el nocturno cielo salteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí