El costo del flete aumentó 14% en lo que va del año

Fadeeac Costo Flete
ARGENTINA. El mantenimiento de los camiones, de la mano del combustible, fueron los principales indicadores que hicieron que el Índice de Costos, elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), mantuviera su tendencia en alza. El aumento acumulado de 2017 roza el 14%. Si la cuenta se inicia en agosto de 2016, poner en funcionamiento vehículos de cargas cuesta 19,5% más.

Según el análisis del Observatorio de Costos del Departamento de Estudios Tributarios de la Federación, el mayor aumento se advierte en: adquirir material rodante requiere de 3,5% más de inversión, las reparaciones crecieron 2% y los lubricantes 1,5%. En tanto, el combustible volvió a aumentar, y en el acumulado enero-agosto de 2017, llenar el tanque de los camiones es 13% más caro. Se trata de valor más alto de la región después de Uruguay.

En total, el informe mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país. “El sostenido aumento de los costos para trasladar mercadería tiene la complejidad de ocurrir en un mercado en franco descenso para las empresas transportistas, con fuertes caídas en el consumo de gas-oil. Esto se suma a la alta carga impositiva, del orden del 40%, que conspira contra la competitividad del sector”, sostienen desde FADEEAC.

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1 COMENTARIO

  1. Me parece varbaro y apoyo dicho aumento pero lamentablemente los transportes y empresas que nos contratan hacen oído sordo a estos claros aumentos y así ellos cada vez crecen más y el fletero cada vez más abajo

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