Dos nuevos camiones Volvo bajo norma Euro 6

Volvo Trucks apuesta firmemente por una nueva tecnología de bajo consumo energético y presenta a nivel mundial los nuevos camiones FH LNG y FM LNG, que funcionan con gas natural licuado o biogás, compatibles con la norma Euro 6, vigente desde 2015 en Europa. Estos nuevos transportes ofrecen el mismo rendimiento, facilidad de conducción y consumo de combustible que los modelos diesel de Volvo, pero son capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 20 y 100% en función del combustible elegido.

Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa. Se trata de una combinación que nuestros clientes del sector del transporte regional y de larga distancia necesitan”, afirmó Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de la marca sueca.

En lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para vehículos que funcionan con gas, donde el encendido es provocado por chispa eléctrica, el Volvo FH LNG y el FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diesel, y el encendido se produce por autoignición. Esto significa que un transportista que elija gas podrá hacerlo sin reducir por ello la facilidad de conducción, el ahorro de combustible o la fiabilidad, precisaron desde la compañía. El motor de gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV produce 2.100 Nm. Estas cifras son similares a las de los motores diesel de Volvo correspondientes. Más aún, el consumo de combustible es equivalente al de los motores diesel de Volvo, pero entre 15 y 25% menor que el de los motores de gas convencionales. Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, se llenan con gas natural licuado los depósitos, cuyo mayor tamaño garantiza recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros.

Ambas unidades, disponibles en versiones tractoras (4×2, 6×2, 6×4) y vehículos rígidos (4×2, 6×2, 6×4) con masas máximas de vehículo de hasta 64 toneladas, saldrán a la venta en Europa en 2018. Tendrán el mencionado motor G13C Euro 6 y caja de cambios I-Shift, ambos fabricados por Volvo.

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