CURSOR X: EL MOTOR DEL FUTURO DE FPT INDUSTRIAL

SAN PABLO, BRASIL.-Con más de 150 años de legado, FPT Industrial ha aprovechado su tecnología y experiencia para diseñar el Powertrain del futuro en el Cursor X. El motor conceptual fue diseñado por el equipo de Desarrollo de Producto (I + D) de la marca junto con el Centro de Diseño de CNH Industrial, y combina las capacidades técnicas y la funcionalidad de una fuente de energía 4.0 para nuevos combustibles. Con una construcción modular, el Cursor X se puede utilizar en una variedad de aplicaciones y vehículos y, sobre todo, es ecológico.

El Cursor X es uno de los principales atractivos de Fenatran 2019 (22º Salón Internacional de Transporte de Carga por Carretera), que se desarrolla del 14 al 18 de octubre. Este concepto representa la forma en que FPT Industrial ve la innovación, reflejando la visión estratégica de la marca, pensando en el futuro del planeta.

El concepto puede ser identificado por cuatro fuentes de energía principales, que en la visión de marca de CNH Industrial impulsan la arquitectura, la lógica y los modos de funcionamiento del futuro del Powertrain, no sólo en el segmento On-Road sino también en aplicaciones Off-Road, como maquinaria agrícola y de construcción, y en aplicaciones de generación de energía y propulsión marina.

El Cursor X es un motor que se adapta, independientemente de la aplicación, sea gas natural, generación eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno o energía alimentada por batería. Su versatilidad permite combinaciones de operación en modo eléctrico puro, a paralelo o a híbrido en serie.

El concepto puede ser del mismo tamaño que un motor de combustión interna tradicional, con una arquitectura modular que permite un fácil montaje e integración con la arquitectura del vehículo. Su modularidad es aplicable a todas las familias de motores de FPT Industrial en un amplio rango de potencia. También se puede suministrar como un paquete o en una configuración desmontada.

Con una amplia gama de opciones, el Cursor X está diseñado para proporcionar potencia de tracción, sistemas auxiliares, accesorios y tomas de fuerza para cualquier vehículo o máquina, desde camionetas de carga hasta autobuses, desde tractores de orugas hasta excavadoras, desde tractores agrícolas hasta cosechadoras La solución también se puede ofrecer como un paquete para productos de bajo volumen que requieren electrificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí