InicioActualidadEN CIPOLLETTI LOS TRANSPORTISTAS NO PUEDEN SALIR DEL PUERTO

EN CIPOLLETTI LOS TRANSPORTISTAS NO PUEDEN SALIR DEL PUERTO

Compartir!

BUENOS AIRES.- Los conductores de los camiones que transportan fruta desde el Alto Valle a Puerto San Antonio Este, desde donde se embarcan los envíos hacia distintos países del mundo, tienen prohibido bajar de los vehículos durante el lapso que duren las operaciones de descarga, y deben permanecer dentro del predio de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima rionegrina.

La medida, que se suma a la prohibición del descenso a tierra de los tripulantes extranjeros, la impusieron en respuesta al reclamo de vecinos de la villa portuaria, ante la tensión que genera la pandemia del coronavirus.

Cristian López, gerente de la compañía, informó que habían diseñado un «corredor seguro» de camiones, como establece el protocolo de los puertos, pero ante la inquietud de la población resolvieron modificar el plan.

El directivo explicó que los comerciantes plantearon su negativa a atender a los transportistas por lo que resolvieron controlar el arribo de los vehículos y derivarlos directamente a una playa de estacionamiento, donde deben esperar a que finalicen las operaciones de descarga, una tarea que demanda «dos o tres horas», indicó.

En ese lugar, agregó López, los transportistas –que en su mayoría son del Alto Vallen- cuentan con baños y sanitarios para mayor comodidad.

Pero no pueden salir al exterior, ni siquiera a comprar comida, por lo que les solicitaron que traigan sus propias viandas.

Habitualmente, los camiones se estacionan en una playa ubicada en la zona urbana, frente a varios comercios que en temporada de exportación incrementan las ventas. Ese espacio este fin de semana se encontraba vacío, en cambio el interior de la empresa lucía colmado de los grandes rodados.

Fuente: lmcipolletti.com


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES