Capacitación laboral para jóvenes a cargo de Volvo Trucks

09-01-2017
ARGENTINA. Se egresó la segunda generación de 15 alumnos del programa de capacitación que Volvo Trucks Argentina brinda a estudiantes del último año de secundario de escuelas públicas, en conjunto con la Fundación Pescar. El objetivo es forjar su futuro profesional y ayudarlos a insertarse laboralmente. Los chicos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador, entidad que respalda este proyecto.

La Fundación Pescar Argentina es una ONG cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”. Desde hace dos años, dentro de las instalaciones de Volvo en Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires, funciona el Centro Pescar-Volvo en el que se capacitan alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de la zona con el objetivo de prepararse para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

“Para Volvo las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria están claramente integradas en la razón de ser de la empresa y uno de los fundamentos es hacer progresar a nuestro entorno creando valor compartido, no solamente para nuestro negocio sino también para la sociedad. Buscamos ser un agente de cambio compartiendo nuestros conocimientos, con foco particular en Seguridad Vial y Capacitación Técnica. En Volvo somos expertos en la fabricación y reparación de camiones y buses, por eso decidimos capacitar a jóvenes de nuestra comunidad cercana en mecánica y electrónica“, afirmó Valère Lourme, responsable del programa en Volvo Trucks.

Una vez finalizado el programa, Pescar realiza un seguimiento individual durante 2 años, fomentando así la terminabilidad educativa, el 100% de los chicos del año pasado terminaron el colegio, el 75% ya tiene empleo formal y el 60% sigue estudios superiores. Además de la capacitación teórica y práctica, los chicos incorporan el sentido de compromiso y responsabilidad asociados al cumplimiento del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí