Se autorizó por decreto la utilización de camiones bitrenes

11-01-2018
ARGENTINA. El “Decreto de Desburocratización y Simplificación”, que firmó en las últimas horas el presidente Mauricio Macri, autoriza finalmente la utilización de camiones bitrenes, entre otras normas y medidas respecto al transporte en nuestro país. Estos camiones con doble acoplado permitirán “reducir los costos logísticos en más del 20%“, según calculó Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

Ya circulaban en provincias como San Luis, pero ahora los bitrenes podrá hacerlo por las principales autopistas y autovías de la Argentina. Tendrán como máximo un largo de hasta 20,5 metros y una capacidad de carga de 60 toneladas. Estiman que se habiliten más corredores y que el largo se extienda: ya hay pruebas piloto en Misiones y Corrientes con bitrenes de hasta 25,5 metros. A su vez, se elevó el peso (de 45 a 55 toneladas) que los camiones con un acoplado pueden llevar.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber como se implementa lo de los camiones con un solo acoplado en 55 tt , tienen que ser acoplados de 4 ejes???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí