Allison Transmission se expande en el mercado latino de vehículos eléctricos

29-11-2017
AMÉRICA. El mayor fabricante mundial de transmisiones automáticos para vehículos industriales medianos y pesados anunció su desembarco en nuestro continente. Será de la mano de Volkswagen Camiones y Ómnibus, que empezará en 2018 a utilizar la transmisión Allison en su camión de reparto totalmente eléctrico, el flamante e-Delivery.

El Volkswagen e-Delivery se trata del primer camión electrificado desarrollado en Brasil, equipado con una transmisión Allison 2100 Series, destinado a la entrega urbana y también pensado para todas las aplicaciones de los nuevos mercados. Inicialmente, estará disponible en modelos de peso bruto vehicular (GVW) de nueve y once toneladas métricas.

“Allison se enfoca en las tendencias potenciales hacia la electrificación, y continúa invirtiendo grandes esfuerzos de investigación y desarrollo en esta área. Estamos bien posicionados para satisfacer las demandas de los clientes de productos electrificados en el ámbito de vehículos comerciales”, dijo Randy Kirk, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto de la marca, que ya lleva tres años de experiencia en aplicaciones de transmisiones automáticas en camiones eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí