ALLISON, CASI MEDIO SIGLO EN LA REGIÓN

 BRASIL. – El mayor fabricante mundial de transmisiones automáticas para camiones comerciales y sistemas híbridos para vehículos de pasajeros, Allison Transmission, cuenta con más de 100 años de tradición y experiencia en los segmentos de vehículos que exigen altas prestaciones en condiciones severas. La empresa se constituyó en Sudamérica a mediados de los años 70 como parte integrante de General Motors, permaneciendo así hasta diciembre de 2009, fecha en la que comenzó a operar sin la tutela del fabricante de vehículos. Desde esa fecha, Allison ya ha colocado cerca de treinta mil transmisiones para las más diversas vocaciones.

Durante este período en el continente sudamericano, Allison se ha ganado la confianza y credibilidad necesarias para actuar en una amplia gama de aplicaciones profesionales como la agricultura, la construcción, la distribución, la energía, la lucha contra incendios y las emergencias, la minería, la extracción de petróleo, los servicios públicos de la ciudad como los trabajos portuarios y la recolección de residuos, así como los vehículos militares y recreativos como las casas rodantes y camiones de transporte de carga por carretera.

Los principales socios OEM de camiones de Allison son MAN, Mercedes-Benz, Iveco, Scania y Randon, con quienes mantiene el desarrollo continuo de modelos automáticos para vehículos de emergencia, construcción, recolección de residuos, camiones de bomberos y aeropuertos. Para las obras pesadas, como por ejemplo la de Randon, el 100% de los camiones están equipados con las transmisiones Allison.

Los modelos centrados en los camiones hormigoneros para la construcción civil (aplicaciones con muy alta demanda de stop-and-go) están ganando rápidamente la preferencia de los propietarios de flotas debido a la robustez y durabilidad de los automáticos Allison. El hecho de que el camión pueda manejar operaciones extremadamente pesadas con maniobrabilidad de precisión, además de su bajo mantenimiento y alta productividad, ha sido esencial para los propietarios de la flota.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí