60 años en Brasil: Conmemoración especial

Lanzado en 1991, el modelo 113, el cual pertenece a la Serie 3, fue un camión revolucionario logrando diferenciarse de sus competidores gracias a una cabina muy bien equipada y por una pintura fuera de los estándares de la época. Para celebrar sus 6 décadas en el Gigante del Mercosur, Scania lanza una versión del Streamline con estas características retro.

Con fama de irrompible, de bajo costo operativo, potente gracias a un motor de 11 litros y 360 caballos de fuerza, el Scania 113 hizo historia en Brasil, a tal punto que la versión T (la convencional) tiene el récord de unidades comercializadas: 26.398. Este hecho valía un tributo para celebrar el 60 aniversario de la marca en Brasil.
Así como 2016 fue especial para Scania Argentina, por sus 40 años de producción ininterrumpida en su planta de Colombres (Tucumán), en julio próximo los camiones del Griffin habrán completado 6 décadas de su llegada al mercado del Gigante del Mercosur.
Para empezar las celebraciones, se lanza una edición especial que hace honor al famoso 113.
Scania se ha caracterizado por ofrecer al mercado series especiales, siempre con un gran éxito. Esta vez no debería ser diferente con este octava edición conmemorativa.
Para representar a los modelos R 113 440 fue escogido el Highline Streamline R 480 (6 x 4) cuya decoración se asemejara al del antiguo modelo. El azul del 113 combinado con las franjas laterales emblemáticas de colores rosa, lila y púrpura. Esta Edición Especial 60, así denominada, se ofrecerá con dos opciones de equipamiento: el paquete clásico (luces de xenón, refrigerador y otros atributos) y el estilo clásico (adición de llantas de aluminio, volante y asientos de cuero y de color más el panel).
Consciente de las tendencias globales y el enfoque en la eficiencia, Scania ofrece también en la Edición Especial 60, los servicios de conectividad.

Datos clave del 113

A mediados de 1991 este camión llegó para reemplazar al modelo 112. Los Scania 113, de 1991 a 1993 no difieren mucho en la estética de sus predecesores, pero con diferentes colores y bandas decorativas, atrajo no sólo las miradas pasaron a ser los líderes de ventas en su categoría. Pero fue en 1994 cuando se firmó el reinado del 113. Lo que hizo realidad el sueño de los conductores fueron sus prestaciones y más cuando se lanzó la cabina Top Line. Algunos fanáticos de la marca sostienen que era un camión adelantado en varios años a sus competidores. Los 113, H y T, dominaron el camino hasta el final de su producción en 1998 con el desembarco de la serie 4.
Fue y es un camión duradero y de alta fiabilidad con un valor de mantenimiento y piezas de repuesto de costo muy bajo. Es un camión que, hoy día, sigue envejeciendo muy bien. Su fama revive con una serie especial.

Scania en Brasil

El primer nombre fue Scania-Vabis Brasil S / A – Motores Diesel, con una oficina en Libero Badaró. Posteriormente se trasladó a San Bernardo donde se encuentra hasta la fecha. La compañía ha marcado su camino por su ingeniería, calidad de productos, servicios y el enfoque en las necesidades del cliente. El Scania L 75 fue el primero modelo fabricado en 1958 en tierras brasileñas.

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