16% DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO 2019 PARA VOLVO TRUCKS

BUENOS AIRES.- El 2019 empezó con una cosecha record y una fuerte actividad en Vaca Muerta que dejaron pensar que, a pesar de unos primeros meses muy flojos, el sector iba a repuntar. Sin embargo, la crisis económica y política castigó fuertemente al mercado que en su mejor mes llegó a patentar 763 unidades. Afectados por la incertidumbre y tasas de financiación muy altas, los transportistas renovaron flota, buscando optimizar sus costos operativos, pero hubo poca ampliación en general en un mercado que terminará siendo el peor de los últimos 10 años.

Además de ser líder en camiones pesados con un 33% de participación de mercado, en el segmento de más de 330CV, Volvo logra también un 44% de participación en la venta de camiones para cargas peligrosas.

Uno de los principales cambios de los últimos años en la industria del transporte fue la escalabilidad. Volvo cierra el 2019 con un 45% de market share en este segmento, sosteniendo su liderazgo del año pasado. Hoy Volvo Trucks cuenta con una gama con 7 configuraciones posibles: 49,5Ton, 52Ton, 52,5Ton con rígido, 52,5Ton con tractor / 55,5Ton / bitren 60Ton / bitren 75Ton.

En el rubro de las aplicaciones severas que abarca desde construcción liviana hasta cargas indivisibles pasando por construcción pesada, industria forestal, minería y petróleo & gas; Volvo Trucks alcanza un 29% de market share.

En este segmento se lanzaron nuevas configuraciones para poder tener una oferta que cubra las necesidades del mercado y Volvo Trucks introdujo al mercado a principios de año los FM330 6X4 Y 8X4 Mixer.

 Pablo Hurtado, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red comenta sobre los resultados: “Hemos dado muchos pasos importantes como empresa en los últimos años. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes, lanzado nuevos productos y servicios, trabajado en mejoras continuas con nuestra red de concesionarios, elevado nuestros niveles de calidad y seguridad. El resultado hoy es que Volvo es número 1 en vehículos pesados.”

La gama VM en su conjunto siguió creciendo en forma paulatina pero firme y alcanzó un 6% de market share en un mercado muy competitivo. El modelo más vendido es el VM330 6x4R “32 Toneladas” que tuvo un excelente año en todas las actividades de construcción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí